celulas madre StemTech America. Celulas Madre Adultas, Renovación Celular : Europa

Europa

En Francia, España
y el Resto de Europa
Independent Distributor
Las Células Madre
Las células madre
Las células madre son células biológicas se encuentran en todos los organismos multicelulares. Se pueden dividir (a través de la mitosis) y se diferencian en diversos tipos de células especializadas. Entre sus cualidades destaca el hecho de que pueden renovarse por sí mismas para producir más células madre. En los mamíferos, hay dos grandes tipos de células madre: las células madre embrionarias, que son aislados de la masa celular interna del blastocisto y las células madre adultas, que se encuentran en diversos tejidos. En los organismos adultos, las células madre y células progenitoras actúan como un sistema de reparación para el cuerpo para la reposición de los tejidos adultos.   

¿Qué son las células madre?
Las células madre son células que se encuentran en la mayoría, si no todos, los organismos multicelulares. Se caracterizan por la capacidad de renovarse a través de la división mitótica de las células y la diferenciación en una amplia gama de tipos de células especializadas. La investigación en el campo de células madre surgió a partir de resultados obtenidos por científicos canadienses Ernest A. McCulloch y James E. en la década de 1960.    

Las células madre pueden convertirse en cualquier tipo de célula. Son muy valiosas como herramientas de investigación y podrían, en el futuro, ser usadas para tratar una amplia gama de enfermedades. Los dos grandes tipos de células madre de mamíferos son: las células madre embrionarias que están aislados de la masa celular interna del blastocisto y las células madre adultas que se encuentran en los tejidos adultos. En el desarrollo del embrión, las células madre pueden diferenciarse en todos los tejidos de embriones especializados. En los organismos adultos, las células madre y células progenitoras actuan como un sistema de reparación para el cuerpo. Las células madre también se utilizan para mantener la regeneración normal de los órganos, la sangre, la piel o los tejidos intestinales.     

Las células madre pueden ser cultivadas y transformadas en células especializadas con características compatibles con otras células de diversos tejidos como los músculos o los nervios. Las células adultas pueden obtenerse desde una gran variedad de fuentes, incluyendo la sangre del cordón umbilical y la médula ósea. Se utilizan habitualmente en los tratamientos médicos.
Para obtener la definición de células madre debemos saber antes qué es una célula.
Célula: es la unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducirse de manera independiente y que está formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana.

Célula madre: La que se reproduce dando lugar a dos o más células hijas.            







Queremos que seas Parte de este Gran Avance Científico 
a Favor de toda la Humanidad   













No hay comentarios.: