celulas madre StemTech America. Celulas Madre Adultas, Renovación Celular : Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Hechas con Frecuencia Sobre el Alga AFA      


1. ¿Qué es una célula madre?  
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de duplicarse a sí misma indefinidamente y convertirse en célula de prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo. Las células madre embrionarias son células extraídas de la blástula, el embrión joven, que tienen una capacidad excepcional para duplicarse de forma in vitro, es decir, en un tubo de ensayo, y convertirse en células de cualquier tejido. Las células madre adultas son células que se encuentran en el organismo después del nacimiento. Hasta hace muy poco, se creía que las células madre adultas sólo pueden convertirse en células de la sangre, huesos y tejidos conectivo. Pero los desarrollos ocurridos en los últimos 5 años han revelado que las células madre adultas tienen capacidades similares a las células madre embrionarias. 

2. ¿Cuál es la Teoría de la Renovación de las Células Madre?
La Teoría de Renovación de Células Madre propone que las células madre sean naturalmente liberadas por la médula ósea y viajen a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos del cuerpo para promover el proceso natural de renovación. Cuando un órgano está sujeto a un proceso que requiere de renovación, como el proceso natural de envejecimiento, este órgano emite compuestos que activan la liberación de células madre de la médula ósea. El órgano también emite compuestos que atraen a las células madre a este órgano. Las células madre liberadas, siguen los gradientes de concentración de estos compuestos y dejan la circulación de la sangre para migrar al órgano donde se proliferan y se diferencian en células de este órgano, apoyan el proceso natural de renovación.   

3. ¿Por qué escuchamos mucho en las noticias sobre las células madre embrionarias y muy poco sobre las células madre adultas? 
La primera células madre de embriones humanos fueron cultivadas de forma in vitro, en un recipiente Petri, a mediados de la década de 1990. Rápidamente, los científicos tuvieron éxito en hacerlas crecer por muchas generaciones y para activar su diferenciación en prácticamente cualquier tipo de células, es decir, las células del cerebro, corazón, células, células hepáticas, células óseas, células pancreáticas, etc. Cuando los científicos trataron el crecimiento de las células madre adultas, la tarea se cumplió con menos éxito, ya que las células madre adultas son difíciles de cultivar in vitro durante más de un par de generaciones. Esto condujo a la idea de que las células madre embrionarias tienen más potencial que las células madre adultas. Además, las preocupaciones éticas relacionadas con el uso de células madre embrionarias han dado lugar a una desproporcionada representación de las células madre embrionarias en los medios de comunicación. 

Pero los desarrollos recientes en los últimos 2-3 años han demostrado que las células madre adultas tienen una capacidad comparable a las células madre embrionarias en el cuerpo humano, no en el tubo de ensayo. Muchos estudios han indicado que simplemente la liberación de células madre de la médula ósea pueden ayudar a apoyar el proceso natural del cuerpo para la renovación de los tejidos y órganos.   

4. ¿Cuál es el efecto del AFA?
AFA, es una mezcla de dos compuestos extraídos de la botánica acuática de gran    consumo Aphanizomenon flos-Aquae (AFA). Un extracto, que contiene un L-selectina, apoya la liberación natural de células madre (células CD34 +) de la médula ósea. El otro extracto, una fracción rica en polisacáridos llamada Migratose, puede apoyar la migración de las células madre de la sangre a los tejidos.   
   
5. ¿Contienen estos productos células madre?     
Nuestros productos no contienen células madre de ningún tipo y no están tampoco relacionados con células madre embrionarias o tratamientos relacionados.  

6. ¿Qué hacen los productos de AFA?    
Los Productos apoyan el proceso natural de liberación y actividad de las células madre en el cuerpo humano.    

7. ¿Cuál es el Rol que juegan las células madre adultas en el cuerpo humano?  
El Instituto Nacional de salud de EE.UU. dice que el papel de las células madre adultas en el cuerpo es el de mantener y reparar los de tejidos.  

8. ¿Cuál es la Teoría de la Renovación de las Células Madre? 
La Teoría de Renovación de Células Madre propone que las células madre son naturalmente liberadas por la médula ósea y viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos del cuerpo para promover el proceso natural de renovación.  

9. ¿Cada cuanto se renuevan los tejidos?  
Las células del cuerpo están sujetas a un proceso constante de intercambio celular, lo que quiere decir que hay células que mueren y otras toman su lugar, ocurriendo el proceso natural de renovación de los tejidos. Por ejemplo, las células de los distintos tejidos se renuevan a si mismos cada cierto intervalo de tiempo: 

Células de la mucosa intestinal: cada 5 días
Glóbulos Rojos: cada 90 días
Hígado: cada 3 años
Páncreas: cada 4 años
Pulmones: cada 4-5 años
Corazón: cada 20 25 años   

10. ¿Cual el mecanismo de acción de las células madre adultas en el proceso de renovación?
  1. Los tejidos con alguna necesidad envían mensajeros específicos solicitando la liberación de células madre desde la médula ósea.
  2. Las células madre entran en circulación en el torrente sanguíneo.
  3. Otro grupo distinto de mensajeros atrae a las células mad re para que se trasladen (migren) hacia los tejidos, en los cuales se reproducen y se transforman en nuevas y saludables células de dichos tejido.            
11. ¿Cuál es el beneficio de salud al tomar AFA?      
StemEnhance apoya la liberación natural de tus propias células madre desde la medula ósea a la circulación .Estudios recientes han sugerido que a un número mayor de células madre circulando redunda en mejor salud y calidad de vida.   

12. ¿Qué hace este Concentrado diferentes de todas las AFA?  
Este concentrado de AFA, es completamente natural, es una mezcla patentada de un concentrado de nutrientes de Aphanizomenon flos-aquae (AFA). El componente Mobilin es rico en    una molecula natural que se ha documentado apoya la liberación de células madre adultas. Por otro lado,el alga AFA como tal no está concentrada.
StemEnhance ha sido específicamente formulado y desarrollado para apoyar la fisiología de las células madre adultas, pero también concentra otros nutrientes naturales tales como la feniletilamina ( FEA), ficocianina, ácidos grasos poli-insaturados, clorofila y otros nutrientes capaces de proveer un soporte único a todo el cuerpo.   

13. ¿Cuál es el beneficio clave del componente Mobilin?  
El beneficio clave del componente Mobilin es quien contiene una molécula conocida como ligando L-selectina la cual ha sido documentada en distintas publicaciones científicas (ver pregunta 19) por apoyar la liberación natural de células madre desde la medula ósea.  

14. ¿Cuál es el beneficio clave de la Feniletilamina (FEA) y la Ficocianina?  
La Feniletilamina (FEA) es un nutriente presente de forma natural en distintos alimentos tales como el AFA, ha sido llamada “la molécula de la alegría”. La FEA ha sido documentada por apoyar el estado de ánimo saludable. El beneficio clave de este nutriente que el cerebro libera de forma natural es la sentirse contento y feliz. La Ficocianina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.  

15. ¿Son nuestras cápsulas certificadas como Kosher, Halal además de Orgánicas?  
Sí. Esta certificado como producto Kosher y Halal, favor de seguir el link para ver registros de certificaciones.
El concentrado del alga AFA es un producto certificado orgánico y como así también las instalaciones en las cuales es producido y envasado.  

16. ¿Es AFA un producto genéticamente modificado?     
No, estas algas no es genéticamente modificado.  

17. ¿Es el Aphanizomenon flos-aquae (AFA) utilizado de cultivo artificial o silvestre?   
El AFA utilizado en el envasado de este producto es de cultivo Silvestre, es decir que crece naturalmente en un prístino lago del sur de Oregón.>  

18. ¿Cuál es la cantidad de AFA recomendada como modo de uso?    
La cantidad sugerida es de 2 cápsulas una o dos veces al día.    

19. ¿Cuál es la forma más optima de tomar el Concentrado de AFA?   
Se puede tomarse con o sin alimentos a cualquier hora del día.   

20. ¿Cuál es la ciencia detrás del Alga AFA?       
El efecto del AFA sobre las células madre se puso a prueba en un estudio cruzado, doble-ciego, controlado con placebo publicado en la revista revisada por científicos del medio “Medina de Revascularización Cardiovascular”, en septiembre de 2007. 
El estudio documentó que el consumo de un gramo de estas Algas provoca un aumento significativo en el número de células madre circulantes que equivale a cerca de 3-4 millones adicionales las células madre adultas en circulación.  

21. ¿Puede el AFA agotar la médula ósea? ¿Tenemos un número finito de células madre?
No, AFA no agota la médula ósea. La médula ósea produce constantemente células madre las cuales son liberadas al torrente sanguíneo, dicho proceso ocurre durante todo el tiempo de vida de un individuo. En el interior de la medula ósea, las células madres se reproducen mediante un proceso de replicación asimétrica, lo cual significa que la medula ósea mantiene en su interior la célula madre original con ambas hebras de información genética y la célula madre copia es liberada al torrente sanguíneo. Esta forma de replicación es un mecanismo de control que preserva intacto y constante la población de células madre de la médula ósea.

El aumento en el número de células circulantes provocados por el consumo de 1 gramo de AFA corresponde a aproximadamente 3 a 4 millones de células que circulan dentro de rango fisiológico y no constituye estrés alguno en el entorno de la médula ósea, dado que representa una pequeña porción de las células madre presentes en la misma.  

22. ¿Qué sucede con las células madre que no llegan algún tejido?  
Las células madre liberadas por la médula ósea que no son usadas en la renovación de algún tejido, simplemente vuelven a la médula ósea después de algún tiempo.   

23. Este Producto contiene Yodo?
La mayoría de la gente piensa que todas las algas son una importante fuente de yodo. Este no es el caso de las algas de agua dulce como Aphanizomenon  Flos-Aquae (AFA). AFA posee una muy pequeña cantidad de yodo, sólo 0,39 mcg por gramo. La cantidad diaria recomendada de yodo es de 150 mcg. Para dar algunos ejemplos de referencia de alimentos que contienen yodo, una rebanada de pan contiene aproximadamente 6 mcg y un huevo mediano cuenta con 14 mcg de yodo, un gramo de kelp (un tipo de alga marina) contiene aprox. 5000 mcg.   

24. ¿Pueden las células madre dar lugar a enfermedades como el cáncer?  
Sólo las células madre embrionarias han sido asociadas con el desarrollo de crecimiento aberrante. Pero las células madre liberadas desde la medula no han sido asociadas con este tipo de crecimiento fuera de control. Un estudio que se utilizo en USA fue publicado en la revista científica, “Investigación contra el cáncer”, en enero de 2009 y proporciona información adicional acerca de este tema. Visite:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19331184   

25. ¿Está Alga AFA esta Aprobada por la FDA?  
No. La FDA no regula suplementos dietéticos de la misma manera que la FDA aprueba medicamentos y dispositivos médicos. El Concentrado de AFA es suplemento alimenticio, no es un medicamento y por lo cual no intenta diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Sin embargo, la FDA regula la calidad del producto, la seguridad de los productos tales.  Este Producto es fabricado en instalaciones reguladas e inspeccionadas por la FDA de acuerdo a normas GMP, cuyas siglas en ingles aluden a buenas prácticas de manufactura.   

26. ¿Por qué la etiqueta dice consultar a su médico si está embarazada o lactando? ¿Qué debo hacer si quedo embarazada mientras estoy tomando AFA?   
Muchos productos llevan estas advertencias más por precaución, que por cualquier riesgo conocido durante el embarazo. Sabemos que no hay pruebas de que el consumo del AFA durante el embarazo cree un riesgo para la salud.   

27. ¿Puede tomarse el AFA con otros suplementos?  
Sí. No hay ninguna interacción conocida con otros nutrientes y los ingredientes del AFA.           

28. ¿Puede tomarse el AFA con otros suplementos nutricionales?       
Si, estos productos están diseñados para trabajar como un sistema conjunto de soporte de las células madre.  AFA apoya la liberación de células madre desde la medula ósea y apoya la circulación de las células madres, nutrientes y oxigeno en el torrente sanguíneo y apoya la habilidad de las células madre de migrar a los tejidos.  

29. ¿Por qué la etiqueta dice que para las personas con anticoagulantes consultar a su médico antes de tomar el AFA y ¿qué clase de información necesita el médico?  
El tema se refiere a la medicación anticoagulante llamado warfarina o Coumadin. Por prescripción médica se recomienda por lo general que personas tomando warfarina presten atención a la cantidad de vitamina K en su dieta. Al igual que muchos alimentos naturales de color verde, el AFA contiene vitamina K. Por lo tanto, el tomar el AFA sería como comer un alimento con vitamina K, como el brócoli o las espinacas. La cantidad diaria recomendada de vitamina K es de 80 mcgs. Simplemente deje que el médico sepa que 1 gramo de AFA contienen aproximadamente 40 mcgs de la vitamina K, que es de ½, la RDA de vitamina K. Para darle un ejemplo de comparación ,½ taza de brócoli, crudo, picado tiene aproximadamente 100 mcg de Vit K que equivale a 110% de la RDA (ingesta diaria recomendada). Una ½ taza de espinacas cocidas tiene alrededor de 540 mcg de vitamina K o 555% del RDA (ingesta diaria recomendada).   

30. ¿Se puede tomar el AFA con otros medicamentos? (Por favor, consulte Preguntas 29 donde se hace referencia a al alga y los medicamentos anticoagulantes)     
En cuanto a los medicamentos diferentes a los anticoagulantes, no se conocen interacciones o contraindicaciones, salvo para una posible teoría de interacción con los medicamentos antidepresivos. 

El AFA contiene un nutriente natural conocido como la FEA (feniletilamina), presentes en otros alimentos de origen natural tales como el chocolate. FEA es producido naturalmente por el cerebro y conocida en la literatura como "la molécula de la alegría" por promover buen estado recreado cuando uno se siente contento y feliz. Las interacciones con medicamentos antidepresivos no se han reportado, Y aunque se trata de una hipótesis teórica, las personas deberían consultar a su profesional de la salud ante cualquier duda.   

31. ¿Debe tomarse este producto si se tiene alguna condición de salud?   
El contenido del este producto es un del nutriente natural conocido como PEA (feniletilamina), es de aproximadamente 5 mg por gramo de AFA. Como se mencionaba en la pregunta 30, existe una posibilidad teórica de que puede ser contraindicado en pacientes con manía o trastorno bipolar. AFA apoya la liberación natural de las células madre. Existe una posibilidad teórica de que pueda ser contraindicado en personas que tienen una enfermedad de la médula ósea. Esto es sólo teórico y no se basa en ningún efecto negativo de enfermedad. Sugerimos que ante cualquier duda, consulte a su médico antes de tomarlo y les haga llegar este listado de preguntas y respuestas para una mejor decisión.   

32. ¿Puede una persona de cualquier edad tomar AFA?         
Sí, sólo tiene que seguir las instrucciones de la etiqueta y que se haga bajo la supervisión de un adulto.  

33.¿Son vegetarianas nuestras cápsulas?       
Si. Estas cápsulas vegetarianas que no contienen azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, soya, lácteos, levaduras o conservantes. No contiene gelatina de subproductos animales de ningún tipo. Son esencialmente de celulosa, un polisacárido de fibra se encuentra en las verduras.   

34. ¿Están estos productos expuestos a algún tipo de rayos X realizados por algunas compañías de envio?   
Hasta nuestro mejor conocimiento, los productos de Stemtech no se ven afectados por los niveles de Rayos X que utilizan al azar por algunos servicios de envío de paquetes por razones de seguridad.  

35. ¿Esta el AFA patentado?  
Si, el AFA tiene dos patentes. La primera patente otorgada se refiere al uso de la Aphanizomenon flos-aquae (AFA) con el fin de apoyar la fisiología de las células madre. La segunda patente es una patente de composición que se ha presentado en todo el mundo. La patente se refiere a la composición de los componentes específicos del AFA que son responsables de apoyo de células madre adultas.  
              
36. ¿Por qué el color y el olor del AFA varían a veces?   
Es un producto natural, la naturaleza del color y el olor no son consistentes. Dependiendo de las condiciones climáticas y la época del año, el color del concentrado patentado de AFA puede variar desde el verde oscuro a un verde medio y en ocasiones lo que algunos llamarían un color marrón ligero. El olor también puede variar. Sin importar la variación del color y el olor, los nutrientes que apoyan la fisiología de las células madre adultas se mantienen constantes.  

37. ¿Por qué se ha seleccionado el canal de distribución de Mercadeo por Red?        
La Teoría de la Renovación de las Células Madre, constituye un nuevo paradigma en la ciencia de la salud. Así mismo, es el primer producto en una nueva categoría de productos revolucionarios llamados "promotores de células madre." son productos que apoyan las funciones de células madre en el cuerpo. Dada la naturaleza de la novedad, tanto del concepto como del producto, un esfuerzo importante en la educación es necesario para ayudar a las personas a tomar conciencia de esta nueva tecnología. El poder de la creación de redes ofrece una oportunidad única para generar conciencia y educar a la gente acerca de este nuevo paradigma. Además, el canal MLM ofrece oportunidades únicas para que las personas puedan desarrollar en el hogar y las empresas una mayor libertad financiera.